Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 1, 2010

Cámaras de seguridad (4)

40 cámaras de seguridad parecen poca cosa para justificar la presencia del Jefe de gobierno, el jefe de Gabinete, el Ministro de Seguridad y Justicia y el Jefe de la Policía Metropolitana.

Si las cámaras fueran disuasivas sobre el accionar de la delincuencia, en Londres que cuenta con 500.000 cámaras de seguridad (4.200.000 en todo el Reino Unido, una cámara cada 14 habitantes) no habría delito. Sin embargo, en http://es.engadget.com/2007/09/22/el-exceso-de-camaras-de-seguridad-en-londres-no-parece-tan-efect/ se comenta un informe encargado por el partido Laborista en la asamblea de Londres que sugiere que tantos ojos no están siendo efectivos en la lucha contra el crimen. Así, Dee Doocey, portavoz de los Liberales, anunció que “no hay correlación que indique que a más cámaras, menos crímenes”. Se estima que se ha invertido cerca de 200.000.000 de libras esterlinas (401.000.000 dólares / 284.600.000 euros) en crear semejante red de cámaras, y ahora se sugiere que tal importe tal vez hubiera sido más efectivo invertirlo en seguridad social. Los programas sociales de los que dice Macri ser uno de los 4 pilares del plan integral de seguridad pero que parece haber olvidado.

Si Macri y su familia hubieran sostenido durante la dictadura que había que dejar de confrontar inútilmente por planteos ideológicos por ahí se hubiera podido evitar familias destrozadas, con jóvenes, padres de familia, abuelos que ya no se encuentran con nosotros por culpa de la violencia.

Sin embargo, nombrando a policías represores en la metropolitana, a Palacios que tiene un libro justificando la represión ilegal durante la dictadura, a Posse en educación con dichos en igual sentido, teniendo como ejemplo al intendente de la dictadura, Cacciatore, con sus mensajes discriminadores, con sus patotas parapoliciales (UCEP e Higiene Urbana), y un sin fin de etcéteras, solo demuestra que se enamora de las palabras y planteos ideológicos que no conducen a cuidar la vida de los que están tratando de trabajar, de producir, de educar, curar en el andar diario de la Ciudad sino que sigue defendiendo a delincuentes que robaron, torturaron, negaron la identidad a bebés y asesinaron. Delincuentes que en su gran mayoría siguen impunes. Y la impunidad, quizás, decimos nosotros, sea uno de los motivos de la delincuencia de hoy día.

http://www.ciudad1.com/Notas-8633-Camaras-de-seguridad-para-el-barrio-de-Caballito

Cámaras de seguridad para el barrio de Caballito

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó este jueves 40 nuevas cámaras de vigilancia que comenzaron a funcionar en el barrio de Caballito.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.

El jefe comunal señalo que “esta medida busca fundamentalmente un efecto disuasivo sobre el accionar de la delincuencia”.

“Espero que podamos trabajar juntos para ver donde vamos a colocar las próximas 40 cámaras. Tenemos que seguir recuperando el espacio público y el respeto entre nosotros. Y creo que avanzando juntos podemos hacer todo mejor”, puntualizó el Jefe de Gobierno.

Además, dijo que los argentinos “no queremos amanecer con más malas noticias sobre familias destrozadas, con jóvenes, padres de familia, abuelos que ya no se encuentran con nosotros por culpa de la violencia y la delincuencia”.

Recordó que el Plan de Seguridad que el Gobierno de la Ciudad ha puesto en marcha desde inicio de la gestión se basa en cuatro ejes fundamentales: los programas sociales, la Policía Metropolitana, el monitoreo y control del espacio público y el fortalecimiento de la Justicia.

“Pero simultáneamente significa dejar de confrontar inútilmente, dejar de agredir, de enamorarse de las palabras y planteos ideológicos que no conducen a cuidar la vida de los que están tratando de trabajar, de producir, de educar, curar en el andar diario de la Ciudad”, advirtió.

La presentación comenzó con un video con imágenes de vecinos y dueños de comercios que manifiestan su preocupación por el nivel de delincuencia que se registra en el barrio, especialmente debido a los motochorros, arrebatadores y asaltos a transeúntes y comercios.

La ampliación del dispositivo de control le permite a la Ciudad tener ahora casi 350 cámaras distribuidas en diferentes barrios, una cifra que se ampliará a mil en marzo próximo y que trepará hasta los 2000 antes de finalizar 2011.

Las imágenes registradas las 24 horas durante todos los días del año en tiempo real son monitoreadas por personal especializado en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), dependiente de la Policía Metropolitana.

Cuando se detecta una conducta que requiera intervención, el CMU comunica inmediatamente el hecho al Comando Policial ubicado en el Centro Único de Comando y Control, desde donde se disponen acciones directas que incluyen la coordinación con la Policía Federal.

El ministro Montenegro señaló la instalación de cámaras “forma parte de Plan Integral de Seguridad de la Ciudad y específicamente en el control del espacio público, que incluye otro tipo de medidas como las acciones para fortalecer el accionar de la justicia a través de reformas legales para que la Policía pueda mejorar su lucha contra el delito”.

Burzaco explicó a los vecinos y comerciantes el funcionamiento de las filmadoras y el protocolo firmado con la Policía Federal para coordinar las dos fuerzas policiales y hacer más efectivo el accionar contra la delincuencia frente al llamado de la comunidad.

Dijo que los casi 400 mil ciudadanos que viven en la comuna 12 (barrios de Villa Urquiza, Saavedra, Villa Pueyrredón y Coghlan) “ya se sienten más seguros gracias a la presencia de la Policía Metropolitana” que el año que viene se irá extendiendo a otros barrios de la Ciudad.

Por último, recordó que se está construyendo la primera comisaría de la fuerza (precinto) que funcionará con una fiscalía para recibir denuncias”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: