Posteado por: museodegrandesnovedades | septiembre 28, 2010

Después se quejan de los métodos piqueteros… La única forma de ser escuchados por las autoridades es cortando las calles. (Dario Oroquieta miente)

¡Qué facilidad para mentir que tiene el coordinador de seguridad comunitaria de la policía metropolitana, Dario Oroquieta!

La policía metropolitana no se acercó para saber como podían colaborar, fue un logro de los maestros y no docentes del jardín de infantes que después de meses de pedir por las vías normales se hartaron y resolvieron acudir a métodos de lucha de los trabajadores (3 días de huelga) y a los métodos piqueteros (corte de calles en Cobo y Curapaligüe) para ser escuchados.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1309056

Custodia policial para que docentes lleguen a clase

“Nos acercamos como policía comunitaria para saber cómo podíamos colaborar”, dijo Darío Oroquieta, coordinador de seguridad comunitaria de la Policía Metropolitana, que precisó que, además de garantizar la seguridad de los docentes, el operativo tenía como propósito evitar la pérdida de días de clase.

“Esto nos atañe a todos porque se perjudica la educación. Hacía tres días que no había clases, y queríamos que rápidamente se pudiera volver a las aulas“, señaló.

De acuerdo con lo dispuesto por el jefe de la fuerza, Eugenio Burzaco, la Policía Metropolitana comenzó ayer a brindar un servicio de custodia para los docentes y empleados del jardín.

Consultado sobre si la Policía Metropolitana piensa poner en marcha mecanismos similares en otras áreas de la ciudad, Oroquieta aseguró que la institución atacará las necesidades en la medida en que pueda, en referencia a la limitada disponibilidad de personal con que cuenta la nueva policía. “Necesitamos más experiencia y trabajo, y hasta que incorporemos más gente va a ser difícil disponer de personal en un barrio de tanta complejidad como éste”, afirmó el funcionario policial.

Días atrás, Burzaco le había dicho que la situación en el Bajo Flores era un caso muy especial y que no replicarían ese sistema en otros barrios.

Anuncios

Responses

  1. […] https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/09/28/despues-se-quejan-de-los-metodos-piqueteros%E2%80%… […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: