Posteado por: museodegrandesnovedades | junio 16, 2010

Precinto 15: más vecinos se quejan de su construcción

Reunión de Integración Preconsejo Consultivo Comuna 15

http://www.parquechasweb.com.ar/parquechas/notas/Nota_preconsejo_consultivo15_150610.htm

En el marco del proceso de transición a las comunas se invita a todos los vecinos e instituciones de la Comuna 15 que deseen participar de esta jornada inicial de discusión.

La Multisectorial de la Comuna 15, invita a todas y todos a participar de la reunión a realizarse el miércoles 16 de junio, a las 18 horas en la sede del CGPC 15, Av. Córdoba 5690

Esta reunión ha sido convocada por el gobierno de la ciudad para la conformación del “Preconsejo Consultivo” (figura no contemplada en la Ley 1777 de Comunas) . Esta convocatoria es resultado de la presión de los vecinos junto a las organizaciones sociales y políticas.

Desde la organizaciones barriales que integran este espacio expresan que “como la mayoría de las políticas de Macri que van en contra de los intereses populares, cuando hay repudio y ofensiva en contra por parte del pueblo, finalmente cede. Por lo tanto será importante ocupar dicho espacio, porque lo hemos ganado, y estar presente con nuestros reclamos barriales y comunales.”

La Multisectorial de la Comuna 15 a acordado plantear los siguientes ejes, centrales

1. Ratificar la ilegalidad de emplazar una sede con cárcel de la Policía Metropolitana en una zona UP reservada para espacios verdes. Y la necesidad urgente de cumplir con lo votado en el presupuesto participativo de la comuna: El Polideportivo en los talleres Guzmán.
2. Considerar el derecho de tener acceso al espacio físico del CGP, computadora, fotocopiadora, y financiación de la propaganda pertinente para difundir la Ley 1777 de Comunas y las futuras convocatorias a las vecinas/os con el fin de participar en el Preconsejo.
3. Exigir tomar medidas concretas para resolver el flagelo de las inundaciones y en lo inmediato garantizar el pago de los subsidios adeudados.
4. En cuanto al estado de la salud pública atender los problemas más urgentes entre ellos en el Hospital Tornú la adquisición e instalación de Tomógrafo y Endoscopio Digestivo.
5. Con respecto a la situación de la educación pública. Solucionar en forma urgente los problemas edilicios que no permiten el funcionamiento normal de las escuelas de la comuna, en particular la provisión inmediata de gas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: