Posteado por: museodegrandesnovedades | junio 16, 2010

Las armas de la policía metropolitana no están registradas

http://www.ciudadadiario.com/2010/06/acuerdos-entre-la-nacion-y-la-ciudad.html

Acuerdos entre la Nación y la Ciudad

El gobiern

o porteño registrará las armas de la Policía Metropolitana y podrá acceder a los bancos nacionales de datos sobre armas de fuego y automotores.

Los ministros nacional y porteño de Justicia y Seguridad, Julio Alak y Guillermo Montenegro, acordaron este mediodía medidas de cooperación en materia registral para establecer una “amplia y efectiva colaboración recíproca” en torno al control de armas de fuego y otros elementos específicos de uso de la Policía Metropolitana.

Los funcionarios, acompañados por el secretario de Seguridad Interior, Sergio Lorusso, y el titular de la policía local, Eugenio Burzaco, convinieron también que la fuerza de seguridad porteña podrá acceder a la base de datos de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor.

El acuerdo principal establece que la Policía Metropolitana tendrá a su cargo el otorgamiento de los actos registrales sobre las armas de uso para la fuerza, materiales de usos especiales, vehículos blindados, chalecos, cascos, vestimentas, placas de blindaje a prueba de balas y otros, destinadas a su personal en actividad o retirado.

Según se indicó, la mutua cooperación incluye una “amplia y efectiva colaboración recíproca en la implementación de políticas de control”, como la que establece que el Registro Nacional de Armas de Fuego (RENAR) otorgará a la Policía Metropolitanaacceso para consultar el Banco Nacional Informatizado de Datos sobre Armas de Fuego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: