Archivo de muertes en manos de las fuerzas de seguridad en democracia

28 de Febrero. Algunas de las muertes en manos de las fuerzas de seguridad en democracia

27 de Febrero. Algunas de las muertes en manos de las fuerzas de seguridad en democracia

26 de Febrero. Algunas de las muertes en manos de las fuerzas de seguridad en democracia

25 de Febrero. Algunas de las muertes en manos de las fuerzas de seguridad en democracia

24 de Febrero. Algunas de las muertes en manos de las fuerzas de seguridad en democracia

23 de Febrero. Algunas de las muertes en manos de las fuerzas de seguridad en democracia

22 de febrero. Algunas de las muertes en manos de las fuerzas de seguridad en democracia

21 de Febrero. Algunos de las muertes en manos de las fuerzas de seguridad en democracia

20 de Febrero. Algunas de las muertes en manos de las fuerzas de seguridad en democracia

19 de Febrero. Algunas de las muertes en manos de las fuerzas de seguridad en democracia

18 de Febrero. Algunas de las muertes en manos de las fuerzas de seguridad en democracia

17 de Febrero. Algunas de las muertes en manos de las fuerzas de seguridad en democracia

16 de febrero. Algunos de los muertos en manos de las fuerzas de seguridad en democracia

15 de febrero. Algunas de las muertes a manos de las fuerzas de seguridad en democracia

14 de Febrero. Algunas de las muertes a manos de las fuerzas de seguridad en democracia

13 de Febrero. Algunas de las muertes en manos de las fuerzas de seguridad en democracia

12 de Febrero. Algunos de los muertos en manos de las fuerzas de seguridad en democracia

11 de febrero: algunos de los muertos en manos de las fuerzas de seguridad en democracia.

10 de febrero: algunos de los muertos en manos de las fuerzas de seguridad en democracia. 9 años del asesinato de Javier Barrionuevo

9 de Febrero: Algunos de los muertos en manos de las fuerzas de seguridad en democracia.

8 de Febrero: Algunos de los muertos en manos de las fuerzas de seguridad en democracia.

7 de Febrero: Algunos de los muertos en manos de las fuerzas de seguridad en democracia.

6 de Febrero: Algunos de los muertos en manos de las fuerzas de seguridad en democracia.

5 de Febrero: Algunos de los muertos en manos de las fuerzas de seguridad en democracia.

4 de Febrero: Algunos de los muertos en manos de las fuerzas de seguridad en democracia.

3 de Febrero: Algunos de los muertos en manos de las fuerzas de seguridad en democracia. A 10 años del asesinato de Natalia Melmann

2 de Febrero: Algunos de los muertos en manos de las fuerzas de seguridad en democracia.

Primero de Febrero: Algunos de los muertos en manos de las fuerzas de seguridad en democracia.

Enero: algunos de los muertos en manos de las fuerzas de seguridad en democracia 2 años de la desaparición de Luciano Arruga, 7 años del asesinato de Sandra Cabrera, 8 años del Doble crimen de la dársena, 14 años del asesinato de José Luis Cabezas y 17 años de las masacre de Wilde y de Casanova.

Responses

  1. Inocentemente y apolíticamente, me gustaría enterarme de cuántos ciudadanos civiles y policías fueron asesinados por la delincuencia durante ese mismo período y en democracia.Gracias.

    • Es la segunda vez que inocentemente preguntás lo mismo.
      Entonces te comentamos lo mismo.
      “No tenemos ese dato, si lo tenés y nos lo pasás lo publicamos.
      Sería un dato interesante.
      Sin embargo y para no igualar los casos, las fuerzas de seguridad están para evitar las muertes de civiles y no para provocarlas.

    • Aún sin conocer las cifras tenés que enfrentar estos hechos. Las situaciones no son reversibles como las presentás. Las FF de seguridad no tienen como misión producir muertos y, estando al servicio de la justicia en la intervención frente al delito es contrario a su razón de ser que los cometa. El delito es el quebranto de la ley y las FF de seg. están para asegurar que la ley se cumpla, querer comparar cantidades de muertos entre delito y fuerzas es como comparar chanchos con melones. Dentro de los asesinados por el delito que comentás tenés que incluir la enorme cantidad de crímenes en los que participan y matan miembros de las fuerzas en actividad o retirados, el mercado negro de armas en el que están presentes las fuerzas de seguridad. Pese a que comenzás “inocentemente” sería mejor que fueras más honesto y en lugar de hacer preguntas retóricas afirmes sin vacilación lo que pensás. Yo lo hago: este modelo de policía no difiere en gran medida del modelo de la dictadura militar, es la tradición dle gatillo fácil, de tener un arma trucha para plantrar, de armar causas, de cobrar coimas y peajes, de pensar a la población civil como inferiores y al delincuente como una lacra, de la pizza, de la picana en los huevos, del submaroi y de provocar muertes de inocentes en su torpe e irresponsable accionar. Si sos partidario de la mano dura no te ampares en la inocencia o el desconocimiento y decilo.

      • Lean “Vigilar y Castigar” de Michel Foucault. Infaltable!!!!!

  2. Sin negar la gravedad de la gran mayoría de casos que se mencionan minimamente en esta lista, me pregunto si es correcto meter en una misma bolsa todo.
    Lo que me refiero por ejemplo, es a que un caso que generalmente se engloba en un “crimen pasional” puede involucrar a un oficial de policia, a un kiosquero o a un oficinista. No entiendo cual es la finalidad de meterlo en la misma categoria que otros casos de gatillo facil.
    No se si se entiende mi duda?

    • Se entiende perfectamente tu duda.
      Supuestamente la policía está para defendernos de los delincuentes.
      Supuestamente para esa función el Estado le da la facultad de poseer y utilizar armas.
      Supuestamente son personal entrenados y preparados.
      Si un kiosquero o un oficinista asesina a su mujer cometiendo un femicidio (lo de crimen pasional es una excusa para echarle la culpa de su muerte a la víctima) van presos.
      Si lo comete un oficial de policía (que en lugar de defendernos de los delincuentes se convierte en uno de ellos “homicidio”, y que utiliza el entrenamiento y la preparación y el arma entregada por el estado para “resolver” de la peor manera cuestiones personales) es mucho más grave.
      Además, nunca hablamos de gatillo fácil, siempre hablamos de muertes en manos de las fuerzas de seguridad e incluimos los muertos en comisarías, cárceles y prisiones porque las vidas de las personas privadas de su libertad en esos lugares son responsabilidad de las autoridades.

  3. YO QUIERO PREGUNTARLE AL GOBIERNO NACIONAL DE TURNO CUANTOS POLICIAS DE LA PCIA DE BS AS Y FEDERALES YA MATARON EN ESTA MALDITA DEMOCRACIA GRACIAS.-

  4. YO QUIERO PREGUNTARLE AL GOBIERNO NACIONAL DE TURNO CUANTOS POLICIAS DE LA PCIA DE BS AS Y FEDERALES YA MATARON EN ESTA MALDITA DEMOCRACIA GRACIAS.-

    • Hacelo, nosotros no somos el gobierno nacional, ni siquiera tenemos contacto con gente del gobierno nacional.

  5. dejen de romper las pelotas con las policías somos una sociadad de delincuente!!!!!!!!!!!!!! viva Kristina!!!!!!!!!!!!1

    • Estos bolivianos, que son de los pueblos originarios que tanto defiende el gobierno nacional de cristina k
      Los bolivianos, peruanos, colombianos, paraguayos solo vienen a destruir nuestro país, matan, violan, roban, trafican drogas, contrabandean, no pagan impuestos, usurpan tierras, viviendas, casas particulares, por miles en todo el territorio nacional, son parásitos y la peste que hoy enferma a la argentina. Y el gobierno nacional esta infectado al igual que ellos por su inacción y desgobierno.

  6. este blog es una reverenda mierd*, y no tiene ni la mas minima imparcialidad. como dijo jose cuantas vidas inocents se hbran llevado las otras fuerzas pero claro eso no lo dicen porq al ser nueva la metropolitan y de Macri esta bajo cuestionamiento continuo. pedazo de pelotudos y mal agradecidos esta fuerza se formo para reforzar la seguridad y preservar el bienestar social no valoran nada, sirven para criticar nomas, por eso este pais esta como esta! muy lamntblmnt vidas inocentes se pierden muchas veces en diversas ocasiones!

  7. DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS CUANDO MATAN UN POLICIA, BOMBERO O SIMPLEMENTE UN CIUDADANO, DIRECTAMENTE NO ESTAN , LAS SEÑORAS DE PAÑUELOS BLANCOS, SE LLENAN LOS BOLSILLOS CON ABOGADOS EX-CRIMINALES, ROBANDO TODO A SU PASO, Y LOS GOBERNANTES DE TURNO, BIEN GRACIA, FALLOS POLEMICOS QUE RESARCIAN ECONOMICAMENTE A LA FAMILIA DE UN DELINCUENTE MUERTO EN LEY, QUE ESTABA ROBANDO, Y AVOS MUSEO, ESA CONTESTACION QUE DAS, ES VASTANTE DEL GOBIERNO, TENDRIAS QUE SER MAS COHERENTE Y NO TAN ORTIVA, PARA ESO ESTAN LOS COMENTARIOS, Y SI NO TE DA, CERRA EL OR……. Y NO SEAS PEDANTE.-

    • Cuando los familiares de los asesinados por las fuerzas de seguridad reclamaban justicia, el ministro del interior de ese entonces (Korach) le pidió nombres. Desde entonces los organismos de derechos humanos realizan la lista con los nombres de los asesinados además de la estadística por fuerza, por edad, por provincia, por año, etc.
      Lo mínimo que podemos pedir del otro lado es que hagan su lista de nombres, y a cada afirmación la acompañen de datos verificables.
      Cerraremos el orto cuando se nos cante…

  8. Lo que pasa es que la policia siempre fue y sera mal vista por el lamentable pasado de nuestro pais! Pero siempre digo lo mismo: “los que hablan mal de la policia seguro que son familiares de ratas!”

  9. yo quisiera saber porque a nadie le importa la vida de las personas q aparecen muertos en las comisarias .cuando no tienen antecedentes cuando la familia pide un resguardo.ese es nuestro caso es lo que nos paso con mi hermano

  10. blog pedorro, seguramente de estupidos zurditos que solo hablan por boca de ganso, porque no deben pasar los 32 años. hablan de dictadura y no la vivieron por que no van a buscarse un laburo digno manga de lacras.

  11. HOLA BUENAS TARDES QUERIA SABER SI PUEDO TENER ACCESO A VER POR UNA DE SUS CAMARAS PORQUE CADA VEZ QUE ALGUIEN DE MIS AMIGOS O FAMILIA VIENE A CENAR A MI CASA LES RAYAN EL AUTO,MUCHAS GRACIAS

  12. soy policía y la verdad, no entiendo a la gente que critica a la fuerza…. como hay médicos, maestro, curas, taxistas, político buenos y malos , la policía se nutre de personas de esta sociedad (no los tren de marte) el policía es una persona y no una maquina… también se equivoca…..los hay buenos y malos…..pero si hacen un pequeño ejercicio matemático….sumando todos los casos conocidos donde hay policías involucrados en casos de gatillo fácil, no alcanzan al 10% de la totalidad de efectivos que existen en función….. así que el 90% de los policías hacemos las cosas como la ley y nuestra vocación nos dicta……paren de intentar,valla a saber porque, denostar a la fuerza…….los policías malos tienen nombre y apellido…. nombren los y dejen a las fuerzas en paz…

  13. es importante que todo ciudadano desde el mas humilde hasta el mas pudiente tenga acceso a saber, conocer e interpretar sus derechos, como asi tambien que tipo de leyes lo asisten ante una eventual situación.no soy abogado pero conozco demasiado leyes, se peritaje xq hice cursos en la universidad nacional, se bastante de balistica, si hay personas de bien que necesitan apoyo de algún tipo para saber con veracidad algo o esclarecer algo.cuente conmigo, no cobro por ayudar.-

  14. Hay q hacerlos laburar a los presos. Asi no tienen tiempo de romper las bolas, y todos los q se quejan de la poli.es porq algo hicieron mal. Y no furon perdonados … aganse cargo nefastos negros de mierda.peleen por laburar. no por joder a la gente!!!! Todos los dias salgo con una nabaja con la idea q se me cruso un sorete de estos..el q roba lo hace por cultura.

  15. el zurdaje lamentablemente siempre va a estar presente, eh aqui museo.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 274 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: