Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 10, 2011

Una policía de calidad pero sin el secundario…

http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15422&Itemid=31

MÁS EFECTIVOS PARA LA METROPOLITANA

La fuerza de seguridad celebró el egreso de su undécima camada compuesta por 103 oficiales. Al acto asistieron el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, y el titular de la fuerza policial porteña, Eugenio Burzaco. Trabajarán en las Comunas 4,12 y 15.

La Policía Metropolitana celebró el egreso de su undécima camada de oficiales que provienen de distintas fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales, y se sumarán a los más de 2500 que ya custodian a ciudad de Buenos Aires.

La Policía Metropolitana sumó 103 nuevos oficiales para custodiar la ciudad de Buenos Aires. El acto de egreso de la undécima camada de policías de desarrolló en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) ubicado en el Bajo Flores y contó con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco y la rectora del ISSP, Marcela De Langhe.

Estos agentes que se incorporarán a los más de 2500 que ya posee la fuerza de seguridad porteña, provienen de otras fuerzas policiales del país y poseen experiencia en la labor que desempeñarán.

La undécima camada de oficiales con experiencia, que egresa del Instituto Superior de Seguridad Pública comenzará a trabajar en las Comunas 4, 12 y 15 donde actualmente tiene jurisdicción la Policía Metropolitana, y a fin de año lo harán también en la Comuna 8 que integran los barrios de Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo.

http://www.perfil.com/contenidos/2011/10/02/noticia_0021.html

Macri frena la expansión de la Metropolitana

En 2012 sumará 300 agentes menos que en 2011 y no podrá extenderla a más barrios del sur de la Capital. Sin embargo, hubo un incremento en el presupuesto.

Si bien en el Presupuesto 2012 se anunció que habrá un incremento del 43% en seguridad, la fuerza crecerá proporcionalmente menos que este año.

El problema es estructural y tiene dos vértices: por un lado la injerencia progresiva de la policía en el Presupuesto, que le pone un techo a su expansión territorial, y por el otro el cuello de botella que significa ordenar y capacitar mil agentes por año.

Una de las claves es que, en lugar de avanzar en dos comunas, en 2012 está planificado el desembarco sólo en una: la comuna 8, que abarca Villa Lugano, Soldati y Villa Riachuelo.

Esto se dará en abril del año próximo. “Estamos ajustando el crecimiento de la fuerza, queremos reafirmarnos en las cuatro comunas donde ya estamos y de ahí ver cómo trabajan las otras fuerzas de seguridad”, explica una fuente calificada de la fuerza. En concreto: intentar, después del 23 de octubre, coordinar acciones con Gendarmería en el sur.

Además, la merma en la cantidad de agentes que ingresarán se notará en aquellos que provienen de otras fuerzas y tienen experiencia: se sumarán unos 400 agentes el año próximo contra los 700 que ingresaron este año. A pesar de ello, no bajará la cantidad de cadetes que ingresan. Por ello, a los 2.600 efectivos que hay hoy, el año 2012 terminará con unos mil más.

 

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=269960&sec=pol

PRORROGAN PLAZO DE INGRESO A LA METROPOLITANA DE AGENTES SIN SECUNDARIO
Los diputados porteños prorrogaron hoy, por ley, el plazo establecido en diciembre próximo para culminar el período de ingreso a la Policía Metropolitana de agentes provenientes de otras fuerzas de seguridad, ya sea nacionales o provinciales, que no posean sus estudios secundarios completos.
La iniciativa contempló una modificación a una cláusula del Estatuto del Personal de la Policía Metropolitana, con el propósito de introducir la prórroga en la incorporación de agentes con experiencia “hasta que se produzca el traspaso de los efectivos de la Policía Federal a la Metropolitana”.
Puntualmente, la iniciativa motorizada por el PRO considera “imprescindible” recurrir a la incorporación de efectivos con experiencia provenientes de otras fuerzas policiales y que aún no tengan los estudios secundarios, al argumentar que “se tardaría casi 25 años en satisfacer el número mínimo de efectivos que en la actualidad requeriría el cumplimiento de los fines establecidos” en la ley de la Policía.
“En la actualidad la fuerza cuenta con aproximadamente 2.300 efectivos, y se encuentran en formación en el Instituto Superior de Seguridad Publica un número aproximado de 530 cadetes sin experiencia y unos 130 efectivos con experiencia provenientes de otras fuerzas”, precisó el diputado Cristian Ritondo.

 

http://www.parlamentario.com/noticia-39659.html

Extienden plazo para ingresar a la Metropolitana

Un proyecto del diputado Cristian Ritondo (PRO) que fue impulsado por diputados del PRO, la UCR y la Coalición Cívica fue sancionado por la Legislatura; la iniciativa propone extender los plazos “hasta tanto se produzca el traspaso de los efectivo de la Policía Federal” a la Metropolitana, para el caso del personal proveniente de otras fuerzas de seguridad nacionales o provinciales que se incorporen a la Policía Metropolitana, y que no cumplan con lo establecido en el inciso c) del Art. Nº 46 de la Ley Nº 2894 para lo cual la reglamentación establecerá los límites de tiempo en que dicha exigencia,de realización del secundario, sea cumplimentada.
La iniciativa fue sancionada con 31 votos afirmativos en tanto 17 fueron negativos y hubo 3 abstenciones
En tanto los despachos de minoría proponen uno, del diputado Francisco “Tito” Nenna (EPpV), el archivo del expediente, y otro, del diputado Gonzalo Ruanova (NE), el establecimiento de “un plazo de tres años para inscriptos en CENS, o de un año para los otros casos, a fin de que dicha exigencia (realización ciclo secundario) sea cumplimentada”.

 

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=24ad1e484de0ae1f79f22080864c843a

Amplían el plazo para que agentes sin secundario se incorporen a la PM
Hasta diciembre de 2015, la fuerza porteña podrá incorporar oficiales de otras fuerzas en esas condiciones.

El despacho de mayoría de la Comisión de Seguridad fue defendido en la discusión por el legislador y presidente de la Comisión, Martín Borreli, quien resaltó más de una vez que la excepción de no cumplir con el secundario completo “no abarca en lo absoluto a los agentes propios de la Metropolitana”. Además, en sintonía con su compañero de bancada Cristian Ritondo (autor de la normativa), marcó la necesidad de aprobar la prórroga producto de la juventud en el desarrollo de la Policía Metropolitana.
“Debido a la capacidad de formación de cadetes sin experiencia en el Instituto -que en la actualidad alcanza solo a los 550 o a lo más 600 efectivos por año-, se tardaría casi 25 años en satisfacer el número mínimo de efectivos que en la actualidad requeriría el cumplimiento de los fines establecidos por la ley que según los cálculos policiales nunca podría ser inferior a los 15 mil”, expresó Ritondo.
Varias de las críticas por parte de la oposición se hicieron sentir en la salvedad incorporada por el PRO que establecía la modificación “hasta tanto se produzca el traspaso de los efectivo de la Policía Federal” y, también se escucharon críticas por la no exigencia de secundario completo a los que ingresarán próximamente. Lo que la oposición planteaba es que se le extendiera el plazo sólo a los que ya están incorporados. Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro), Jorge Selser (Proyecto Sur), Francisco “tito” Nenna (Encuentro Popular para la Victoria), y Eduardo Epszteyn (Frente Encuentro Progresista) fueron los que más se explayaron al respecto y propusieron la redacción de un nuevo artículo que el PRO no aceptó.

Si Ud. desea realizar una consulta referente a la incorporación a la Policía Metropolitana, deberá dirigir su requerimiento a la casilla de correo: incorporaciones@insusep.edu.ar

 

Sede Central Policía Metropolitana
Av. Patricios 1142 – PB CP:C1265AER
Tel: 4323-8900 int 5127 / 5139 

Responses

  1. hola mi nombre es Damián Vargas y queria saber como puedo hacer para inscribirme en la policia metropolitana??

  2. hola me llamo maria tengo 20 años no tuve la oportunidad de termina el secundario queria saber si puedo entrar en la policia. muchas gracias

    • Hola quisiera entrar a la policia metropolitana. Me encantaria set parte de la fuerza.. Pero queria saber como puedo hcer? Porque no termine el secundario.. Tengo 22añod y me llamo cristina lizarraga

  3. Soy personal de la policia de la provincia de buenos aires poseo la gerarquia de subteniente con una antiguedad de dose años de servicio y tngo 36 años de edad…quisiera saber los requisitos para el ingreso a la policia metropolitana. Los limites de edad, si respetan antiguedad y demas datos para poder ser parte de la metropolitana. En mi carrera estuve prestando servicio 8 años en policia de seguridad vial y hasta la fecha en seguridad. Le dejo mi direccion. ************ lujan cp 6700 bs. as. Cel.1******* id **6*6****

  4. hola mi nombre es maria fernanda no tuve la oportunidad de terminar el secundario quisiera saber si hay alguna posibilidad de poder entrar a la fuerza . seri un gran sueño para mi tener un trabajo fijo y que a la vez me guste tanto .

  5. hola mi nombre es hernan pablo queria saber si existe la posibilidad de realizar mi traspaso desde policia de la provincia del neuquen a la metropolitana.. en esta tengo la jerarquia de oficial subinspector. gracias

  6. hola me llamo heber tengo 26 años no tuve la oportunidad de termina el secundario queria saber si puedo entrar en la policia. muchas gracias

  7. me parece muy acertada esta propuesta ya que hay mucha gente que no tiene el secundario pero si la experiencia necesaria requerida para la funcion policial

  8. hola soy daiana ! mi marido no termino el secundario ,estamos a unos meses de ser padres y el quiere entrar a la policia metropolitana, yo queria saber si ademas de poder entrar a la policia sin secundario , tiene la posibilidad de terminar el secundario ahi!… desde ya muchas gracias …

  9. me podrían pasar la dirección y el teléfono de la policia metropolitana de soldati.

  10. Hola a todos!. El comentario mas que nada es para despejar un par de dudas que tengo acerca del tema. Quosiera saber con exactitud so el periodo del internado a partir de 2013 se extiende por 3 años como en las otras fuerzas policiales. Y tambien quisieran que me aclararan cuando comienzan las incripciones para el año proximo!.. Desde ya muchas gracias por su atencion. Damian Pereya .Greforio de Laferrere. Ba.As. Argentina.

  11. hola me llamo noelia ruiz y me en gustaria formar parte de la policia

  12. hola me llamo maria soledad tengo 22 anos yo tengo el secundario completo como puedo hacer para ingresar a la policia metropolitana vivo en punta alta bs as

  13. hola me llamo maria soleded tengo 22 anos y bo tengo teminado el secundario me gustaria poder ingresar a la metropolitana como puedo hacer para ingresar yo soy de corrient es capital pero vivo en punta altas buenos aires

  14. hola..me llamo Natalia tengo 23 años,yo termine la secundaria pero me quedaron dos materias del ultimo año(economia y lengua)q tengo mesa de examen para fines de julio.Me gustaria empesar a progresar ya que me quede estancada desde que termine mi ciclo lectivo.Seria algo importante para mi vida y para mi futuro,me siento segura y capacitada para ser incorporada en la policia metropolitana ya que tengo muchos deseos de creser en mi vida..y esto es una oportunidad que llena mis expectativas.Desde ya agradesco esta oportunidad y espero su respuesta Natalia E. Acosta

  15. hola mem llamo gisela y quiero savr si tengo q tener el secundario completo porq debo materias de 3 año y la verdad me interesa mucho entrar a la policia.

  16. hola soy araceli yo tenia la citacion pra presentarme la tenia k imprimir i se me borrp com hag para tenerl de nuev

  17. Me dirijo a ustedes para saber si puedo incorporarme a la policia Metropolitana. Pertenecí al Servicio Penitenciario Federal, en áreas especiales. Soy retirado. Con una antigûedad de 18 años. Tengo 54 años. Espero su respuesta.

  18. Hola mi pregunta es si hay pocivilidad de ingresar a la policia metropolitana perteneci en fuerzas federales como agente no estoy en cesantia ni exonerado y m falta terminar algunas materias del secundario .

  19. hola me gutaria que den mas informacion y menos iluciones ami me gustaria inscribirme que pero que tengo que hacer ya que no tengo el secundario

  20. Hoolaa me llamo belen tengo 18 años y queria saber si tengo la oportunidad de entrar a la policia metropolitana … yo estoy cursando el secundario pero a la vez me gustaria entrar a estudiar la carrera de policia metropolitana … respondanme si puedo y tengo la oportunidad de ingresar muchas gracias …!!!

  21. hola me llamo fabian y me gustaría ser parte de la de la policía metropolitana pero no tengo el secundario terminado y lo estoy cursando en una nocturna pero yo tengo el servicio militar y mi especialidad es policía militar pero yo soy extranjero y tengo 21 años viviendo en bs.as estoy por obtener la nacionalisacion pero mi pregunta es si puedo ingresar sin el secundario terminado

  22. hola soy de miramar tengo 30 años y no tengo el secundario terminado , me encantaria entrar en la policia metropolitana quiero saber si se puede anotar y como tengo q hacer ? desde ya muchas gracias

  23. HOLA MI NOMBRE ES ROBERT DAVILA ,,,TENGO MUCHAS GANAS DE SER PARTE DE LA METROPLITANA,,TENGO 43 AÑOS MUCHO POLENTA Y UN ESTADO FISICO DEPORTIVO…QUISIERA SABER SI TENGO UNA POSIBILIDAD DE SER PARTE DE LA ESCUELA DE OFICIAL METROPOLITANA ,TRABAJO DE SEGURIDAD PRIVADA EN LA DEFENSORIA DEL PUEBLO,,,,DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA..

  24. Hola quisiera saber si puedo inscribirme tengo 30 años secundario completo, a que lugar tengo que ir para mayor información. muchas gracias…

  25. Hola soy Lázaro quería saber si con 30 años de edad tengo posibilidad de que mi formulario sea tomado en cuenta? El 7 de junio del 2013 cumplo 31.

  26. HOLA SOY MATIAS, QUERIA SABER SI SE PUEDE INGRESAR A LA METROPOLITANA SIN SECUNDARIO,NO TUVE LA POSIBILIDAD DE TERMINAR EL SECUNDARIO POR TEMA DE TRABAJO. MUCHAS GRACIAS.

  27. hola quiero saber donde debo anotarme., no termine el secundario pero leyendo esta pagina note que se puede ingresar igual con la posivilidad de terminarlo .

    • Sin secundario no podes ingresar….

  28. fomenta el ocio y la vagancia le falta mucho.

  29. Hola soy matias quiero saber si puedo entrar ala fuerza soy cbo de ejército. Y no tengo el secundario como puedo averiguar

  30. hola quisier a saber donde debo anotarme para la policia metropolitana,leyendo la pagina pude saber que tenes posibilidad de terminarlo.tengo 42 años y quisiera me gustaria saber si puedo tener
    posibilidad de ingresar.

  31. la verda q es una lastima q no tomen gente sin secundario..! ellos no saben cual fue la causa motivo de cada uno de no poder terminarla…yo en mi caso no lo pude terminar por problemas economicos si en este pais todo fuera distinto y nadie pasara hambre les puedo asegurar q estudiarian todos..para mi tendrian q pedir la primaria terminada..! ya con eso es suficiente..!

  32. hola soi luana nuñez tengo 16 años y me falta un año para terminar el secundario pero quisiera saber si se puede entrar antes o tengo que terminar si o si el secundario

  33. Deben dar la oportunidad de ingresar y obligar a terminar el secundario

  34. hola soy natalia perez y quiero entrar a trabajar en la policia metropolitana como hago solo tengo el primario completo por favor necesito una respuesta urgente gracias.

  35. me llego el formulario pero se me bloqueo el correo cuando estaba por rellenar el formulario

  36. hola quiiera saber porque no puedo entrar con otro correo ……..me llego el formulario pero se me bloqueo el correo cuando estaba por rellenar el formulario

  37. hola me llamo laura tengo 21 años no tuve la oportunidad de termina el secundario queria saber si puedo entrar en la policia. muchas gracias

  38. manga de boludos, no ven que esta pagina esta para criticar a la PM y no para realizar consultas acerca de la misma, etc,etc, el titulo lo dice “Observatorio de la más nueva de las fuerzas REPRESIVAS de argentina “

  39. HOLA ME GUSTARIA ENTRAR A LA POLICIA METROPOLITANA . YA QUE NO PUDE TERMINAR EL SECUNDARIO, . ME LLAMO NOELIA MELISA RODRIGUEZ ARGENTINA DE BS.AS.

  40. hola soy yonthan y tengo muchas ganas de poder ser parte de la metropolitana ya q mi hermano esta en la policia ,y tengo 23 los cumplo el 11 de mayo ls 24 y kiero ser parte de su grupo xq creo q tengo potencial!y n termine el secundario x temas de compromisos laborales gracias..

  41. hola atte: me dirijo a usted soy daniela gimenez y me imcorporaron en agosto y no pude ir queria saber si hay alguna oportunidad de presentarme

  42. hola yo estoy muy interesado para entrar a la policia metropolitana. pero no termine el secundario y queria saber todo para poder entrar y si tambien puedo terminar el secundario ahi. ojala qe me llamen me llamo lucas damian rosales

  43. hola no termine el secundario pero quisiera saber como podria aser para entrar a la policia metropolitana??

  44. hola me llamo eduardo tengo 29 años .no tengo el secundario completo me falta 3 años .pero me gustaria entrar a la policia

  45. hola quisiera saber como aser para entrar me interesa..aparte no termine el secundario.espero la respuesta

  46. Hola, yo no termine el secundario, pero megustaria poder ingresar a la policia, quisiera saber como tengo que hacer y si puedo ingresareste año. Desde ya muchas gracias.

  47. hola soy cristian!!! quisiera saber si me puedo inscribir, estoy terminando mi secundario en un bachillerato acelerado, tengo 31 años y estoy esperando familia, me gustaria poder entrar para poder ayudar a los ciudadanos en estos dias tan dificiles y crecer laboralmente. soy un muchacho muy luchador, con muy buena precencia, con buena predispocicion para trabajar y crecer en la vida, desde ya muchisimas gracias!!!! Denos la oportunidad a gente como yo que queremos ingresar!!!! muchisimas gracias!!!!

  48. hola soy maria tengo 21 años secundario completo con modalidad tecnica en procesos de alimentos .. soy de nacionalidad boliviana ,tengo dni argentino. quisiera saber si puedo entrar para entrar a la policia metropolitana?.. esperoo sus respuestas muchas gracias

  49. hla me llamo mariano tengo 32 años .con el mayor de lo respeto señores.me dirijo a uste x q me gustaria ingresar ala fuerza pero como “no” tengo el segundario terminado me gustaria saber si tengo alguna posibilidad ,gracias..?


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 271 seguidores

