Posteado por: museodegrandesnovedades | septiembre 11, 2011

El segundo nazi detectado en las filas de la policía metropolitana

El primero lo publicamos acá: http://polimetropolitana.wordpress.com/2010/11/05/%C2%BFque-porcentaje-de-los-aspirantes-a-policia-seran-nazis/

De los casi dos millones y medio de empadronados para votar en la ciudad de Buenos Aires menos de 3500 votaron al jefe del partido nazi argentino, Biondini. O sea que hay un 0.14% de nazis viviendo en la ciudad de Buenos Aires.

Detectados entre los 2000 policías metropolitanos hasta ahora 2 (un 0.1%).

Todavía faltan detectar algunos…

http://elojodelarazon.blogspot.com/2011/09/policia-metropolitana-macri-pro-nazis.html

Detienen a policía de Macri por liderar una banda nazi

Efectivos de la Federal desbarataron un grupo de skinheads que reclutaba menores. Uno de los cabecillas resultó ser un policía de la Metropolitana. Los procedimientos se realizaron en Córdoba, Provincia de Buenos Aires y Capital. “Es gente siniestra que se maneja con el terror”, dijo el titular de la DAIA Aldo Donzis.

Fueron apresados dos integrantes de una banda neonazi “llamada Alba Thulle que se dedicaba a reclutar jóvenes de entre 15 y 17 años a través de Internet para introducirlos en la doctrina de la superioridad de raza, la xenofobia y el antisemitismo”, señaló el subcomisario Daniel Pérez, titular Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal.
Uno de los detenidos resultó ser un efectivo de la Metropolitana, la fuerza de seguridad porteña creada durante la administración de Mauricio Macri. Se trata de Gabriel Bohdan Sobenko, mientras que el otro aprehendido fue identificado como Carlos Santiago Belveder.
Según Pérez, la investigación se inició a raíz del dato que un particular acercó a la entidad judía DAIA, que a su vez la elevó al juzgado federal 3 de Morón, donde se ordenó el inicio de las averiguaciones.
Los allanamientos en los que se desbarató la banda se realizaron en forma simultánea en viviendas de Córdoba, Ituzaingó y en Capital Federal.
“No se descarta que sea una célula que tenga contactos con otras situadas en el extranjero”, agregó el subcomisario a la vez que detalló que entre los elementos secuestrados hay abundante bibliografía, discos compactos, computadores con mucha información sobre el “Tercer Reich”, proclamado en la Alemania nazi, y libros de esoterismo y misticismo.
El titular de la DAIA Aldo Donzis repudió la existencia de estos grupos conformados por “gente siniestra que se maneja con el terror”, y con respecto a Sobenko dijo que “alguien que tiene que ocuparse de la seguridad ciudadana” integre este tipo de grupos “genera un impacto mayor”.

http://www.elperiodicotucuman.com.ar/2011/09/01/uno-de-los-detenidos-del-grupo-neonazi-es-policia/

Uno de los detenidos del grupo neonazi es policía

El subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada, Miguel Ángel Robles, confirmó ayer que una de las dos personas detenidas el martes por integrar una organización neonazi en Argentina pertenecía a la Policía Metropolitana y fue puesta en disponibilidad.

Robles señaló, en una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad de la Nación, que se trata de Gabriel Bohdan Sobenko, quien “dijo al momento de la detención ser oficial de la (Policía) Metropolitana, con lo cual, informado a las autoridades de la Ciudad, se pasó a disponibilidad”.

Robles y el subcomisario Daniel Pérez, jefe de la División de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal, dieron a conocer detalles del operativo de la jornada pasada, para desbaratar una organización neonazi que captaba a jóvenes a través de sitios de internet y cuyo cabecilla operaba desde Córdoba.

La policía allanó tres domicilios, uno en la ciudad bonaerense de Ituzaingó, otro en la ciudad de Córdoba y el tercero en el barrio porteño de Villa Lugano, resultando detenidos, además de Sobenko, Carlos Santiago Belveder quien operaba desde la capital cordobesa.

Robles añadió que “un integrante de la organización está prófugo y está siendo buscado en el marco de la investigación del accionar de esa organización, que no se descarta que pueda tener una conexión internacional”.

En tanto, explicó que “se llegó a desbaratar la organización tras la denuncia del padre de un joven menor de edad, cuyo hijo estaba siendo captado a través de internet, por una organización neonazi denominada Alba Thule”.

La causa fue tramitada ante el juzgado federal en lo Criminal y Correccional número 3, a cargo del magistrado Juan Pablo Salas.

Pérez precisó que “entre el material secuestrado se encontraron videos con imágenes nazis, cruces esvásticas y libros con ideología antisemita”.

Añadió que “se continúa con el operativo para dar con la persona prófuga y el material secuestrado está a disposición de la justicia”.

http://www.clarin.com/policiales/oficial-Metropolitana-integraba-propaganda-desbaratada_0_545945594.html

Un oficial de la Metropolitana integraba la banda de propaganda nazi desbaratada

Lo confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación. La red se dedicaba a difundir ideas xenófobas y a reclutar militantes. El líder está detenido y hay un prófugo.

Todo comenzó por una denuncia realizada en octubre de 2010 por la familia de una adolescente que había sido atrapada ideológicamente por una red xenófoba. Primero, se hizo una presentación ante la DAIA; luego en la división de Conducta Discriminatoria de la Policía Federal. Finalmente, se logró desbaratar una banda cuyo objetivo era imponer la idea de una “supremacía racial”, y se arrestó a su líder y a otro integrante que resultó ser oficial de la Policía Metropolitana porteña.

El caso se conoció anoche, pero recién hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación aportó datos más precisos, como las identidades de los detenidos: Carlos Belveder, quien ayer fue capturado en Córdoba, y Gabriel Sobenko, policía metropolitano arrestado en Lugano.

Anoche, el ministro porteño de Seguridad, Guillermo Montenegro, anunció el pase a disponibilidad del oficial Sobenko, de 22 años, y aclaró que si se corroborasen las acusaciones, será desplazado definitivamente de la Policía Metropolitana.

“Se investigó por más de 10 meses y, luego de tres allanamientos que se realizaron en Córdoba, Ituzaingo y Lugano, se logró finalmente detener a dos integrantes de esta banda que se autodenominaba Alba-Thule, un término muy usado por el nazismo (relacionado con la supervivencia del hombre blanco en el mundo)”, había informado el subcomisario Daniel Pérez, a cargo de la Unidad de Investigaciones de Conducta Discriminatoria de la Policía Federal.

Mientras un tercer integrante de esta red, con residencia en Ituzaingo, continúa prófugo, se informó que los otros dos detenidos quedaron a disposición del juez en lo criminal Juan Pablo Salas, acusados de presunta infracción a la ley antidiscriminatoria, que castiga con penas de un mes a tres años a quienes “realizaren propaganda basados en ideas de superioridad de una raza…”.

Según se informó, esta red se dedicaba a “la difusión de teorías de superioridad de la raza, ideología neonazi”, lo cual “infringe la ley”, así como al “reclutamiento y adoctrinamiento de jóvenes”.

Por lo pronto, en los allanamientos también se secuestraron “varias CPU y CD con propaganda nazi, banderas con cruces esvásticas, distintos elementos para captar a sus adeptos a esta doctrina, y también para ejercer la violencia, como manoplas y bastones extendibles de metal, entre otros”, informó Pérez.

Esta banda operaba sobre todo por medio de internet, “aunque también hacía contactos personales con la gente que reclutaban”, confiaron fuentes de la investigación. En el caso de la familia que radicó la denuncia, se supo que la chica era invitada a sumarse a la banda a través de mensajes provenientes de la página http://www.atithero.com.

Mientras la DAIA mostró “satisfacción” por el accionar policial, en la causa ahora se estudia si esta red tiene ramificación internacional o mantuvo vínculos con otras bandas neonazi y de skin heads; mientras que el subsecretario de delitos complejos, Miguel Angel Robles, sostuvo que se “está investigando si podría haber alguna conexión con el atentado explosivo que tuvo lugar en la sede del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal”, ya que en los allanamientos se halló un dispositivo explosivo montado con dos matafuegos portátiles de automóvil y un teléfono celular, todo sujeto con cinta de embalaje.

http://www.clarin.com/policiales/detenido-integrar-banda-neonazi_0_547145406.html

Un detenido por integrar una banda neonazi

La Policía detuvo ayer a otro presunto miembro de laorganización neonazi “Alba Thule”, desbaratada en los últimos días , según informó el Ministerio de Seguridad. Fue identificado como Hernán Pablo Kippke (36), arrestado cerca de su casa de Caballito, la cual también fue allanada.

Los investigadores secuestraron allí cuatro computadoras, un cuchillo, tarjetas de crédito y documentos de identidad a nombre de terceros. El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3. En procedimientos anteriores, la policía allanó tres casas –en Ituzaingó, Villa Lugano y Córdoba– y había detenido ya a otros dos presuntos miembros del grupo , uno de ellos efectivo la Policía Metropolitana.

El líder de la banda fue arrestado en Córdoba, el martes. Según la investigación, “Alba Thule” reclutaba jóvenes de entre 15 y 17 años por internet para introducirlos en la doctrina racista. La denunció el papá de un chico.

http://www.perfil.com/contenidos/2011/08/31/noticia_0005.html

Pasan a disponibilidad a presunto neonazi

Pertenece a la Metropolitana. La investigación.

El ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, dispuso el pase a disponibilidad de un oficial de la Policía Metropolitana que está imputado en una causa judicial por discriminación.

El efectivo quedará a disposición de la Justicia y, en caso de corroborarse las acusaciones, será desplazado definitivamente de la Fuerza, se informó oficialmente.

Hasta el momento, no trascendió la identidad del agente, aunque se sabe quetiene 22 años y que pertenecería a una organización skinhead, en la que su función sería enviar mails indicando dónde y cuándo se realizaban las reuniones de grupos neonazis locales.

La causa está en el Juzgado Federal Nro. 3 de Moron, a cargo del juez Juan Pablo Salas, quien pidió a los medios “reserva” para poder avanzar en la investigación.

“El ministro quiere dejar en claro que esta conducta, por más individual que haya resultado, contradice el espíritu humanista de la formación policial, que se imparte en el Instituto Superior de Seguridad Publica, basada en el respeto a los derechos humanos y las garantías constitucionales”, indicó un comunicado de la cartera.

Agregó que “tanto el Plan de Estudios, como las actividades extracurriculares, por ejemplo, las que se desarrollan con la organización Museo del Holocausto, son clara expresión de este objetivo”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-175782-2011-09-01.html

Entre el material secuestrado en los allanamientos hay “libros, material de propaganda de tinte discriminatorio, simbología de tipo nazi, banderas con cruces esvásticas, elementos punzocortantes y contundentes”. También fue incautado un artefacto casero con aparente fin explosivo. Al respecto, Robles señaló que se investiga un posible vínculo “con el atentado explosivo que tuvo lugar en la sede del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal”, ocurrido en julio.

http://itongadol.com/noticias/val/58147/neonazis-la-daia-satisfecha-con-la-investigacion-policial-que-sirvio-para-desbaratar-banda-neonazi.html

Neonazis. La DAIA satisfecha con la investigación policial que sirvió para desbaratar banda neonazi

Las autoridades de la DAIA se mostraron satisfechas con la actuación de la policía en el operativo que permitió desbaratar una organización neonazi dedicada a adoctrinar a menores en prácticas antisemitas.
“Obviamente nos encontrábamos al tanto de lo que es la investigación y estamos, por supuesto, satisfechos en la forma en que se ha conducido la Policía Federal contra las políticas discriminatorias”, afirmó Angel Schindel, vicepresidente de la DAIA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El dirigente confirmó que acompañan el accionar de la Justicia en esta causa, que entre sus detenidos tiene a un agente de la Policía Metropolitana que fue puesto en disponibilidad y de confirmarse la denuncia sería exonerado de la fuerza.
“Nosotros lo que hicimos en este caso fue acompañar las medidas del juzgado federal 3 de Morón, tras la actitud impecable de la Policía Federal Argentina”, expresó Schindel.
El caso comenzó a partir de una denuncia realizada en octubre de 2010 ante la DAIA por la familia de un chico de 15 años que había sido atrapado ideológicamente por una red xenófoba.
Luego la representación política de la comunidad judía argentina llevó el caso a la división de Conducta Discriminatoria de la Policía Federal.
En declaraciones a AJN, el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, condenó la actitud del policía y confirmó que fue puesto en disponibilidad. “Sí se confirma la acusación lo expulsamos de la fuerza”, aseguró el ministro Montenegro, quien señaló que el año pasado se dio un tema parecido “con unos cadetes que también fueron echados” de la institución.
“No se hace un estudio ideológico de las personas (que ingresan a la Policía Metropolitana) porque no se puede ni se debe, pero todos estos casos que se detectan los investigamos”, aseguró el funcionario porteño.
Respecto del futuro de Sobenkoe en la fuerza, Montenegro indicó que “el solo hecho de plantear estas ideas ya sirve para que no sea parte de la fuerza”. “Ayer quedó en disponibilidad ahora falta la causa judicial y cuando el juez determine la resolución se avanzará en el expediente y puede terminar con su exoneración de la fuerza”, agregó.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=25511

Tanto las autoridades de la Policía Metropolitana como el Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires deberían hacer “una autocrítica” por el caso del oficial que fue acusado integrar una organización neonazi dedicada a adoctrinar a menores en prácticas antisemitas. “Hay que ser muy cuidadoso en este caso, pero indudablemente aquí algo fallo si hacemos una lectura de la realidad, algún criterio de selección falló e incluso de los jefes que tenían a su cargo” a este oficial, afirmó Robles en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. El funcionario anunció que se iniciará una investigación en las fuerzas nacionales para determinar si existen agentes con perfiles xenófobo o discriminador. La polémica surgió luego de confirmarse que el agente de la Policía Metropolitana Gabriel Bohdan Sobenkoe, fue detenido acusado de integrar una organización neonazi.

“No me quiero extender en las fallas, pero quiero creer que la Policía Metropolitana y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad autónoma de Buenos Aires van a hacer una autocritica a partir de este caso”, afirmó el subsecretario.

Robles indicó que este tipo de situaciones “preocupan muchísimo”. “Tener un integrante que está incorporado a este tipo de estructura vinculada al nazismo es preocupante porque es una persona que está para proteger a la comunidad”, agregó.

“Me preocupa el hecho puntual, pero también me preocupa profundizar la investigación porque en este caso le tocó a la Policía Metropolitana que ya habrá deslindado responsabilidades y tendrá que hacer su autocrítica, porque esta persona hace dos años que estaba en la fuerza y algún tipo de evaluación psicológica tendrán que haber hecho”, afirmó el funcionario.

Robles aseguró que “genera preocupación la posibilidad de que exista el germen de algún  culto nazi” en cualquier fuerza.

El funcionario apuntó que hay que tener en cuenta que los institutos de formación de las estructuras de seguridad en la Argentina “siempre estuvieron reñidos con el respecto de los derechos humanos”. “Pensar que esto está erradicado porque tenemos un gobierno contrario a estos actos es una ingenuidad”, agregó.

Asimismo, el subsecretario comentó que tomaron este caso como “un alerta” y se comprometió a “empezar a trabajar a nivel de las fuerzas nacionales” para determinar si existe algún caso en este sentido.

La captación de la gente se hacía a través del blog Hermandad de Caballeros Alba Thulle http://www.at.uphero.com, que se dedicaba a reclutar jóvenes de entre 15 y 17 años a través de su blog para introducirlos en la doctrina de la superioridad de raza, la xenofobia y el antisemitismo.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=7d2f3981057cfaf7ea1330c2aefacc07

Otro caso de nazismo en la Metropolitana

Un nuevo caso de xenofobia golpea las filas de la Policía Metropolitana. Un agente de la fuerza porteña fue detenido por la Policía Federal en un operativo que desbarató un grupo que predicaba la ideología nazi y reclutaba jóvenes a través de Internet. Ante la noticia de la detención, la Policía Metropolitana pasó a disponibilidad al efectivo. En 2010, un cadete fue expulsado por manifestaciones xenófobas.

En noviembre del 2010, un aspirante de la Policía Metropolitana fue expulsado al detectar que manifestaciones antisemitas y tatuajes que revelaban su simpatía con el nazismo y el fascismo. Menos de un año después, un nuevo caso de antisemitismo fue detectado en las filas de la fuerza porteña, pero en esta oportunidad, no fue la institución de la Ciudad la que detectó el caso de xenofobia sino la Policía Federal.
En el marco de un operativo contra una organización que reclutaba y adoctrinaba jóvenes a través de Internet para inculcarles la ideología nazi y prácticas antisemitas, la Policía Federal detuvo a dos miembros de la organización llamada Alba Thulle, uno de ellos, un agente de la Policía Metropolitana

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=19962

Este es el policía de la Metropolitana que integraba una organización neonazi

Se trata de Gabriel Sobenko, quien se encontraba dentro de la fuerza porteña desde septiembre del año 2009.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La causa tramita ante el Juzgado Federal en lo Criminal y correccional Nº 3, a cargo del Dr. Juan Pablo Salas, Secretaría Nº 10, a cargo del Dr. Roberto Amabile.

http://www.elargentino.com/nota-155631-Detienen-a-policia-metropolitano-por-integrar-un-grupo-nazi.html

La acción policial fue el resultado de una investigación que desde hace un año efectúa en silencio la Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal.
“Esta organización, llamada Alba Thulle, se dedicaba a reclutar jóvenes de entre 15 y 17 años a través de Internet para introducirlos en la doctrina de la superioridad de raza, la xenofobia y el antisemitismo”, dijo el subcomisario Daniel Pérez, titular de esa unidad.
“Trabajan para adoctrinar a estos chicos que lamentablemente terminaban conmovidos por el régimen nazi”, analizó el jefe policial.
Además de documentos, la Federal también requisó durante los allanamientos armas poco convencionales. “En la vivienda de Ituzaingó se hallaron manoplas, cuchillos, bastones extensibles de metal, dos matafuegos unidos con cinta adhesiva y un equipo de comunicación tipo handy unido por un cable, lo cual no configuraba un explosivo pero servía para la intimidación”, aportó Pérez. Y agregó: “En el grupo había distintos niveles y los integrantes tenían que escalar para llegar a los lugares más altos”.

http://www.cadena3.com/contenido/2011/09/01/83486.asp

El rabino Marcelo Polakoff, se refirió a la detención de dos hombres que comandaban un grupo neonazi para adoctrinar a jóvenes en Buenos Aires y Córdoba, y aseguró que estos episodios los “fortalece”.
“Esto es entre delirante y patológico, pero es sano que nos resulte así de entrada. Este es un problema que es para el psiquiatra. Es un problema que no tiene que ver con el objetivo de los odiados, sino de aquellos que tienen este tema que por alguna inseguridad, más, mezclada con las profundidades de sus psiquis alteradas, necesitan estar por encima de los demás. Esto responde a la teoría de la superioridad de unos sobre otros. Esconden situaciones de dramatismo”, señaló Polakoff.

http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=98615&Itemid=116

DETUVIERON A OTRO MIEMBRO DE GRUPO NEONAZI “ALBA THULE”

La Policía detuvo hoy a otro presunto miembro de la organización neonazi “Alba Thule”, desbaratada en los últimos días, según informó el Ministerio de Seguridad.
Se trata de Hernán Pablo Kippke, de 36 años, quien fue apresado por la Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias cerca de su casa en Honorio Pueyrredón al 800, en el barrio porteño de Caballito, que fue allanada.
Los policías secuestraron cuatro computadoras, un cuchillo de combate, tarjetas de crédito y documentos de identidad a nombre de terceros.

http://www.diaadia.com.ar/cordoba/cayo-cordobes-lider-banda-nazi

En la página web de esa organización hay, entre otras cosas, un acceso directo a una “biblioteca aria” donde se puede encontrar bibliografía pro nazi.

Muchos secuestros. En los allanamientos realizados en tres viviendas ubicadas en la provincia de Córdoba, Capital Federal y la localidad de Ituzaingó, en el Gran Buenos Aires, se hallaron videos con imágenes nazis, cruces esvásticas y libros con ideología antisemita.

Este diario pudo “hurgar” en el muro de Facebook del hombre detenido en Córdoba donde hay muchas referencias a que se considera un antikirchnerista acérrimo y, al mismo tiempo, nacionalista.

Además, hay muchas fotos de él mostrando sus músculos y comparándose con el actor norteamericano Vin Diesel, famoso por sus papeles en Rápido y Furioso y Triple X. Sin embargo, no todos sus amigos lo toman en serio. Cuando escribió “¡Hijos de Europa, despertad!”, bajo la foto de un guerrero de la película 300, un amigo le contestó: “Buehhh, Leonidas! Jajaja!!!”

Fanáticos. En Internet se presentan como “Hijos del Sol Hermandad de caballeros Alba Thulle”. El operativo en Córdoba lo hizo personal de la Policía Federal en una casa de Viamonte al 300. Sin embargo, a los policías de Córdoba no los dejaron hacer nada. Los vecinos de la zona consideraban al detenido como “un buen chico”, aunque decían que era normal ver en su casa gente con la cabeza rapada y vestidos de negro.

En su muro de Facebook el joven edita fotos de actores de Hollywood a quienes les pone su rostro. Además, hay algunas citas de Friedrich Nietzsche, un filósofo alemán y fotos de él en fiestas siempre posando.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 269 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: