Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 4, 2010

El 47.15% de los aspirantes a policías porteños preseleccionados no superaron el psicotécnico

Dice Burzaco que la cantidad de postulantes indica que la policía está dando una buena impresión.

Decimos nosotros que la cantidad de postulantes que no pasan el psicotécnico indica la calidad de las personas que quieren ser policías. (y eso que no contaron los que se enteraron que debían contestar en el psicotécnico por los foros de aspirantes donde se los prepara para zafarlo)

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1311014

Hay 8400 postulantes para 650 puestos de la policía porteña

Más de 8400 jóvenes menores de 30 años, oriundos de distritos de todo el país, se inscribieron para ingresar en la Policía Metropolitana durante el primer mes de la nueva convocatoria lanzada por la fuerza de seguridad para cubrir 650 puestos de cadetes sin experiencia.

Por otra parte, en los últimos tres meses otros 5276 hombres provenientes de otras fuerzas también se postularon para ocupar alguno de los 450 cargos por estrenar en lo que queda de 2010, en la que será la última camada de personal con experiencia que incorporará la policía porteña. Constituye un dato llamativo que, en este caso, casi la mitad de los 2000 (47,15%) ya preseleccionados no superó el examen psicotécnico.

De las 8436 personas inscriptas para sumarse como cadetes a la policía de Mauricio Macri, el 54,3% son varones (4575), y el 45,7%, mujeres (3861), según la información proporcionada por voceros de la fuerza de seguridad porteña.

El 78% del total son solteros (6580); el 10,6% convive con una pareja (894), el 9,8% está casado (829), y el 1,6%, separado (133). Por otra parte, el 88,1% (7427) cuenta con secundario completo y el resto de los anotados lo terminará este año. Contar con este nivel completo de educación es uno de los requisitos vigentes para los aspirantes a ingresar en la Metropolitana.

El jefe de la fuerza, Eugenio Burzaco, se mostró ampliamente satisfecho por el alto nivel de respuesta a la convocatoria. “Algo nos está diciendo. Muestra, entre otras cosas, que la policía está dando buena impresión, sobre todo en los jóvenes. A nosotros, que haya tantos interesados nos permite ser mucho más exigentes en los exámenes y los requerimientos”, dijo el funcionario.

Los datos oficiales confirman que el 72,2% de los inscriptos proviene de la provincia de Buenos Aires, mientras que otro 25,8% es oriundo de la Capital. El 2% restante pertenece a las provincias de Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Luis, Santa Cruz y Santiago del Estero.

La ampliación de la dotación permitirá que, en el transcurso de noviembre, la Policía Metropolitana comience a custodiar también la comuna 15 (Agronomía, Villa Ortúzar, La Paternal, Chacarita y Villa Crespo).

La convocatoria cerrará el mes próximo.

Responses

  1. Yo me anote para ingresar a la metropolitana y aunque me siguen citando para presentarme, no se que hacer dado que ya he ido dos veces a ellas y al llegar, uno que se encuentra en la puerta me dice que no me corresponde por tener 34 años, no sabia que ya era vieja para ingresar quisiera saber que opinan al respecto.Muchas gracias Nuria.

    • La llamada para los cargos de los postulantes sin experiencia decía claramente menores de 30 años.
      No tenemos opinión sobre este punto.
      No es que consideren que seas vieja, pero quieren formar una fuerza joven y tenían que poner un límite.

  2. yo supere 2 etapas, todavia no llaman para el clinico, pero creo que es demasiado positiva la nota, ya que en la primer etapa del psicotecnico eramos 50, en la segunda etapa del psicotecnico personal y no grupal eramos 10… osea que solo el 20 por ciento superaron el grupal… me parece que esta mal citar personas de otras localidades y/o provincias, las cuales no conocen la ciudad y si la conocen, no viven en ella y no saben cuales son las necesidades de esta.
    la ciudad autonoma de buenos aires deberia ser para los que la habitan.
    este desorden jurisdiccional se debe al poco interes del estado en la redistribucion de la poblacion en el inmenso territorio de la nacion argentina. ademas de la ausencia del estado en cuestiones sociales, ambientales, politicas, humanitarias, de justicia, de seguridad y de redistribucion de bienes.
    esto no cambia de la noche a la mañana, pero me parece que la ciudad debe tener su propia policia, y tan mal no ha sido conformada.
    capas que hay muchos funcionarios corriptos introducidos a la gestion por macri. amigos de toda la vida o socuis comerciales de este, pero no politicos, sino empresarios. toman decisiones estupidas en su gestion como las toman en sus empresas. cualquiera que haya trabajado en una empresa privada sabra de lo que hablo.

    • Gracias por comentar la nota.
      Y sobre todo corregirla.
      Con respecto a gente de otras localidades, al principio se había contemplado que sean de la ciudad de Buenos Aires y después como en casi todo se cagaron en eso.

    • HOLA ME GUSTARIA SABER QUE TE PREUNTAN EN LA SEGUNDA ETAPA Y QUE RESPONDISTE.MIL GRACIAS

    • estoy de acuerdo, los ingresantes deben vivir aqui

    • hola como estan me podrian ayudar me anote en la policia metropolitana me pueden ayudar alguien que ya halla ingresado a la policia me podrian decir que le tomaron en la primera y segunda parte que imagenes y que preguntas le asignaron les dejo mi facebook es :LEONE PEREYRA X FAVOR AYUDENMEN TENGO MUCHAS GANAS DE ENTRAR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ME MANDA UN MSJ A MI FACE O A MI HOTMAIL QUE ES demi_leo_20@hotmail.com muchas gracias.

  3. El día 4 de marzo me citaron para el psicotecnico, les comento que el test que toman no es el de roschard es uno inventado, la psciloga un desastre te mira por debajo como si fuera ella no se quien y es mas, solo toman a los que van recomendados por carta, realmente una verguenza, no miran tu capacidad, es solo un filtro. Con respecto a que si perteneces a otra localidad eso no tiene nada que ver, ya que hay policias de otras fuerzas q se estan pasando y entran a cualquier edad, y mientras vengas con una buena carta de recomendación es lo importatnte para ellos.No hagan caso cuando dicen que mirarn tu perfil, es una bill mentira.

  4. mira azul, yo soy aspirante para cadete, la verdad que no fui con ninguna “carta de recomendación” y por suerte por ahora sigo pasando pruebas, me falta únicamente rendir el examen escrito y llegue hasta donde estoy poniendo mucho esfuerzo.
    Seguramente hay personas que entran acomodadas, porque las cosas no son como deberían ser, pero eso es en todos lados..
    no me parece que este bueno tu comentario, porque hay personas que de verdad se capacitaron como para que les vaya bien.

    • belen yo pase la primera etapa pero tengo cagazo por la segunda dicen que te bochan seguro.

    • Es Medio Viejo Mi Comentario Pero Como Estoy Haciendo El Curso & Veo Este Comentario Tuyo Me Parece Muy Acertado…

    • ME PUEDES DECIR DE QUE SE TRATO EL PSICOTECNICO TENGO DUDAS DE INSCRIBIRMEE

  5. Hola atodos… Alguien me puede comentar sobre la segunda etapa.???? Mañana tengo ir…. Que nervios….!!!!
    Saludos a todos..

  6. por favor info sobre la 2 etapa

    • la segunda etapa es mas preguntas que ejersicios… te preguntan algunos temas politicos, sobre por que te interesa incorporarte a la fuerza.. y cosas asi….

  7. Mi marido paso la primera y la segunda, le dijeron que lo iban a llamar en 3 días y ya pasaron 2 meses, por lo tanto no se sabe si le fue bien o mal, dicen que si no te dan el día del clínico en el momento es que no te van a llamar, paso que a otros los llamaron en un mes a otro en dos, no queda muy claro. Seria bueno que te digan que no pasaste a que te digan que te llaman en unos días y no es así. Mi marido es retirado de la Policía Federal con el cargo de Subinspector y de esto paso muchos psicotecnicos, es una falta de respeto el boludeo.

  8. Mi marido paso la primera y la segunda, le dijeron que lo iban a llamar en 3 días y ya pasaron 2 meses, por lo tanto no se sabe si le fue bien o mal, dicen que si no te dan el día del clínico en el momento es que no te van a llamar, paso que a otros los llamaron en un mes a otro en dos, no queda muy claro. Seria bueno que te digan que no pasaste a que te digan que te llaman en unos días y no es así. Mi marido es retirado de la Policía Federal con el cargo de Subinspector y de esto paso muchos psicotecnicos, es una falta de respeto el boludeo.

  9. hola pase la primera etapa, ahora el miercoles tengo el proximo, alguien me puede decir que van a hacer en ese examen personal ??

  10. quiero saber cuales son los temas del examen de cultura general???y como es la evaluacion???

  11. hola me llamo daniel yo tengo 17 años queria sabe s me puedo anotar para el ingreso a la policia metropolitana yo cumplooel 14/06 los 18 años tengo el secundario completo sin adeudar materias les dejo mi correo para que me contesten ahi dan**********4@hotmail.com desde ya muchas gracias

  12. hola tengo 32 años, y me gustaria saber porque me mandaron por mail, la confirmacion de la primera entrevista grupal de 5 hs, y que toman en los psicotecnicos, no se si ir si me pase de edad. gracias.

  13. de verdad toman el test de Ravena?

  14. hola alguien me puede decir la direccion donde se hace la entrevista para el psicotecnico??? es que la tenia en mi email y se borro

  15. Necesit saber q me toman en la primer etapa ya q me teng q presentar el lunes y no se nada desfesd ya muchas gracias!!!!

  16. HOL AMI NOMBRE ES YESICA Y ME ANOTE EN LA PM. TENGO CITA EL 16/10 A LAS 7HS, QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE DE Q SETRATA LA PRIMER ETAPA, Y Q TEST TE TOMAN

  17. gente mañana tengo el examen medico,ya me hize los de sangre orina y audiometria,pero noce como ir vestido al de mañana,porque me dijeron que vaya de elegante spor.pero en el papel me dice q vaya deportivo y con elementos de aseo…si alguien ya hizo esta tercera etapa q me diga si voy deportivo o de shin tranki gracias

  18. Hola les qria preguntar q te toman para el psicofisico este mes tengo q ir y qria saber si alguien me puede comentar como es el sistema x favor si alguien sabe q me avise a mi email. Se lo voy agradecer

  19. alguien q sepa sobre la 2da etapa de que se trata

  20. hola quería saber si existe una posibilidad de tener otra fecha para la primera etapa ya que por problemas de comunicación no pude ir, que alguien me conteste

  21. Hola Les cuento Q yo fui ise psicotecnico Pero me dijieron Que Tengo Q llamar La semana Que Viene para ver q me dicen , Nose por q …

  22. quisiera saber de que consta la segunda etapa de incorporacion a la metropolitana, hoy fui a la primera y me citaron a la segunda, y para no ir sin nada de informacion


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 271 seguidores

