Posteado por: museodegrandesnovedades | mayo 3, 2010

La PM tiene personal de civil de la División Investigaciones

http://villapueyrredonweb.com.ar/content/view/264/2/

Con la participación de Adriana Riquelo “ Coordinadora Comunitaria de la Dirección General del Políticas de Seguridad y Prevención del Delito, Subsecretaría de Seguridad Urbana, Ministerio de Justicia y Seguridad Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “, Darío Oroquieta “Jefe de la Policía Metropolitana correspondiente a la comuna 12” y la concurrencia de unos treinta vecinos del Barrio de Villa Pueyrredón, se llevó a cabo a partir de las 19:30 horas una reunión en donde los funcionarios explicaron en que etapa de implementación se encuentra la Policía Metropolitana y cuáles son los planes y tiempos para las próximas etapas y los vecinos expusieron sus inquietudes y experiencias acerca de la inseguridad en Villa Pueyrredón.

Entre otros temas Oroquieta, explicó que la Policía Metropolitana está trabajando en coordinación con la Policía Federal y que actualmente tiene en la comuna 500 efectivos que se dividen en dos turnos de 250 para cubrir la zona en el horario de 7 a 23 horas y que se está trabajando en la formación de personal propio para poder en unos meses reforzar con más efectivos para extender el horario a 24 horas.

Oroquieta  explicó también que además del personal uniformado que podemos identificar visualmente recorriendo las calles, hay también vigilancia por medio de personal de civil correspondiente a la Divisón Investigaciones.

Por otra parte se dio a conocer un plan por el cual dentro de los próximos 30 días se estarán colocando 76 cámaras dentro del perímetro de las 1200 cuadras de la comuna para mayor visibilidad de riesgos y que próximamente se inaugurará el Precinto Comunal que contará con Fiscalía y administración propias siguiendo un esquema modelo, en el cual las denuncias por ejemplo se tomarán en forma independiente y serán tratadas según la gravedad y necesidad de cada delito.
Recordemos que el citado Precinto fue en principio proyectado de hacer dentro de las instalaciones del “Parque Sarmiento” y que por protestas de vecinos se decidió realizarlo en predios expropiados por el GCBA del barrio de Coghlan.

Buscando objetividad para referirse acerca de la situación de inseguridad reinante dijo; – nos espera un proceso largo en el que precisamos contar con la participación vecinal -.

Además de las prioridades y estrategias ya establecidas para la prevención del delito, desde la inquietud de los vecinos se tomaron debida cuenta de las siguientes inquietudes con las que se comprometieron a trabajar.

* Ruidos molestos y picadas en las inmediaciones de plazas.

* Cerrojo policial en Av. Gral. Paz y Av. de los Constituyentes.

* Temas relacionados con venta y consumo de drogas.

Comprometiéndose a dar respuesta en una próxima reunión que se realizará en 60 días, para una nueva evaluación de la situación y para exponer avances y supuestos logros.

About these ads

Responses

  1. Hola buenas tardes, quisiera informarme sobre los requizitos para personal civil. Desde ya muchas gracias.-

  2. Hola quisiera formar
    parte del personal civil.Que requisitos necesito?.Muchas gracias y aguardo la respuesta.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 271 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: