Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 28, 2010

Se abre la inscripción para 54 cargos en la metropolitana

Se dará prioridad a exonerados con prontuario de otras fuerzas. Los postulantes podrían ser estos:

http://www.infobae.com/general/507999-101275-0-Desafectaron-54-efectivos-la-Policía-Bonaerense

Desafectaron a 54 efectivos de la Policía Bonaerense

Las desafectaciones incluyen a cinco comisarios, cuatro subcomisarios, cinco tenientes, siete subtenientes, 10 sargentos, seis oficiales inspectores, dos oficiales principales y 15 oficiales.

Se les imputan desde cuestiones graves como presunta participación en actos de corrupción y delictivos y mantener vinculación personal con delincuentes, hasta irregularidades reglamentarias como estar en estado de ebriedad, ausentarse de su lugar de trabajo por más de 72 horas sin justificación o perder el arma de servicio, el ministerio de Seguridad bonaerense dispuso desafectar de la fuerza a un total de 54 efectivos policiales en el transcurso del último mes.

Un policía sospechado de presuntamente “cometer actos u omisiones que impliquen cualquier modo de corrupción”, “mantener vinculación personal con delincuentes, contraventores o personas de notoria mala fama” y por “afirmar una falsedad, negar o callar la verdad en todo o en parte”.

A otro de los desafectados se le achaca “la pérdida del armamento por negligencia grave”, en el marco de la comisión “por acción u omisión, de todo acto que importe el incumplimiento de un deber legalmente impuesto al personal policial por las normas que rigen su actuación, en tanto se verifique de éste una muy grave afectación a la operatividad”.

También hay un caso de un policía presuntamente incurso en la falta de “hallarse en estado de ebriedad fuera del horario de servicio, siempre y cuando de las circunstancias del caso surgiera algún perjuicio o daño a la salud o bienes de las personas, o consumir bebidas alcohólicas en horario de servicio”.

La desafectación del servicio, según dice la Ley de Personal, “es una medida cautelar dispuesta en el marco de actuaciones sumariales e investigaciones sumariales administrativas por el Auditor General de Asuntos Internos, de oficio o a petición de la autoridad con potestad de resolución”.

UPOFI

Según la UPOFI (Unión de POlicías Falsamente Incriminados) lo hacen para meterle miedo al personal para que no hagan reclamos por los sueldos y por el re-escalafonamiento que viene liquidado para unos pocos.

¿Qué es la UPOFI?

Una entidad cuya misión es Preservar los Derechos Humanos de los Policias, prestandoles asistencia jurídica penal y administrativa, a todos aquellos policias bonaerenses, que se encuentran falsamente incriminados en hechos en el marco del cumplimiento de sus funciones. Quienes a partir de un desafortunado hecho, son separados de la fuerza, y tratados como delincuentes por inescrupulosos abogados con el unico fin de reclamar indemnizaciones millonarias al Estado.

http://upofi.blogspot.com/2010/03/que-se-esconde-detras-de-estos.html

Responses

  1. que requisitos necesitos para ingresar a la fuerza

    • En este link tenés toda la información que necesitas http://www.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_justicia/policia_metropolitana/incorporacion/?menu_id=29498
      De todas maneras los requisitos fueron flexibilizados por varios decretos posteriores.

      • Por favor, escribi un mensaje aca por error. Escribo mi nombre en google y la consulta la ve todo el mundo. Urgente te pido que saques mi consulta, no la envie para que la vea todo el mundo, ensima puse nombre y apellido. Por favor decime el nombre del webmaster de esta pagina, no encuentro como comunicarme. A la brevedad quiero borrar ese mensaje porque escribo mi nombre en google y sale esto, por favor respondeme. Muchas gracias

  2. Gracias por la propaganda!!! pero si tu problemita es con Macri o su policía o su aspecto o su inmensa fortuna no mezcles las cosas. Desde Upofi te recomendamos que no te subas al tren de los que condenan antes si quiera de escuchar una razón.

    • De nada.
      Gracias por visitar el blog.
      No tenemos ningún problemita.
      De ningún tipo ni con nadie.
      No tenemos problemas con Macri, no con la policía metropolitana, ni con el aspecto de nadie, ni con la fortuna de nadie.
      No mezclamos las cosas, solo publicamos lo que está disponible en los medios y en internet.
      Por eso también apareció el blog de ustedes (y no es la primera vez).
      Gracias por la recomendación pero nosotros nos subimos al tren que se nos canta y nos bajamos cuando se nos canta.
      En ninguno de los post de este blog condenamos a nadie, no es nuestra función, nosotros solo queremos hacer un seguimiento de la metropolitana para que no cometa los errores (terribles, fatales y evitables) que se cometen con otras fuerzas.
      Lamentablemente hay muchos policías incriminados realmente en delitos, hay muchos policías que delinquen sin ser incriminados y peor aún, los falsamente incriminados son los buenos policías que son denunciados por sus propios compañeros porque no les permiten hacer sus negocios sucios.
      Mucha suerte con su labor.

  3. Esta muy bien aclarar y hay mucho de verdad en lo que decís ¡Suerte con el seguimiento! pero seguramente encontraran que es inevitable que cometan errores por que son humanos. Un consejo mas, hagan un seguimiento también de las cuestiones políticas y judiciales que rodean a la policía. Van a descubrir que no siempre ellos (los policías) son los culpables, especialmente en el caso de la Metropolitana que por ser un baluarte de la gestión Macri está muy “observada y cuestionada” por el gobierno nacional.

    • Esta muy bien aclarar y hay mucho de verdad en lo que decís ¡Suerte con el seguimiento!
      Muchas gracias
      pero seguramente encontraran que es inevitable que cometan errores por que son humanos.
      Que sean humanos no significa que debemos aceptar todos los errores, para eso es el seguimiento para marcar los errores para que se solucionen.
      Un consejo mas, hagan un seguimiento también de las cuestiones políticas y judiciales que rodean a la policía. Van a descubrir que no siempre ellos (los policías) son los culpables,
      Lo estamos haciendo y estamos de acuerdo que no siempre los culpables son los policías. De todas maneras queremos resaltar en tus palabras que se puede leer claramente que muchas veces ellos (lo policías) sí son los culpables.

      especialmente en el caso de la Metropolitana que por ser un baluarte de la gestión Macri está muy “observada y cuestionada” por el gobierno nacional.
      Que haya problemas entre Macri y el gobierno nacional no implica que no debamos como ciudadanos observar y cuestionar lo que está mal en la PM.

  4. espero rapida respuesta para completar el formulario de la policia metropolitana

  5. Soy discapasitado motris,tengo 44 años y quisiera trabajar en la policiametropolitana. Siempre quise cerlo, como lo fue mi padre en la policia federal,pero nunca pude,quisiera que me informen si en mi condicion podria ocupar algun puesto en la fuerza. Sin otro mas. SALUDA ATENTAMENTE. Enrique C. Toppano.

  6. Jaja te quisiste burlar de la policia de macri y la gente en vez de festejar tus chistes progres te pregunta para anotarse

    Sos un salame, sali a la calle fijate el 70% de la gente detesta a la kk, el pueblo no se equivoca.. tu lider cubano bolivariano nestor k ex agente inmobiliario especulador cagador en la dictadura junto con los “revolucionarios” barones del conurbano perdieron la eleccion contra un don nadie bailando reaggueton. Por suerte falta poco para diciembre de 2011 asi se van zurdos inútiles.

    Pobreza? igual que en los 90…
    Desigualdad? igual que en los 90….
    Corrupcion? mas que en los 90..(increible pero real)

    Podemos saber que carajo hicieron?

    • La verdad que sí, tenés razón en lugar de leer y pensar preguntan para anotarse.
      Una demostración de la calidad de las personas que quieren formar parte de una fuerza de seguridad.
      Con respecto a la caracterización de nuestras ideas políticas te equivocás de cabo a rabo.
      Tan equivocado como la gente que pregunta en un blog que está haciendo un seguimiento de la policía metropolitana como hacer para anotarse ahí en lugar de buscar las oficinas de gobierno correspondiente o por lo menos la página web del gobierno de la ciudad.

      • “La verdad que sí, tenés razón en lugar de leer y pensar preguntan para anotarse.
        Una demostración de la calidad de las personas que quieren formar parte de una fuerza de seguridad.”

        Que les estas diciendo descerebrados a los pocos q se dignan a entrar? Segui asi flaco, que al final vas a tener 2 visitas al blog, el filosofo feinman y verbitsky los grandes iluminados jajajaja payaso..

        Por suerte falta un año para que se vayan de la casa rosada, trasnochados ladrones, y de ahi espero que a la carcel, se te acaba la changa que te encomendo la campora que financiamos todos con nuestros impuestos, criticar la policia de macri.
        Ahora yo me pregunto, porque tanto interes en la metropolitana, que te preocupa? tenes miedo qu macri termine con la inseguridad como no puede hacerlo el ladron inutil de anibal fernandez y el incompetente de scioli?

        • Que les estas diciendo descerebrados a los pocos q se dignan a entrar?
          Te recomiendo que visites el foro de los pocos que se dignan entrar y que lo digas con tus palabras y no nos pongas a nosotros palabras que no dijimos: http://www.psicofxp.com/forums/empleos.126/712274-policia-metropolitana.html
          Segui asi flaco, que al final vas a tener 2 visitas al blog, el filosofo feinman y verbitsky los grandes iluminados jajajaja payaso..
          No es nuestra intención tener muchas visitas al blog sino dejar sentado desde el nacimiento las irregularidades que se generan a partir de juntar un grupo de personas y darles un arma.
          Por suerte falta un año para que se vayan de la casa rosada, trasnochados ladrones, y de ahi espero que a la carcel, se te acaba la changa que te encomendo la campora que financiamos todos con nuestros impuestos, criticar la policia de macri.
          Se vé que no leiste los post dedicados a la policía federal y la bonaerense. Dos claros ejemplos de lo que va a ser una nueva fuerza represiva. Con respecto a la financiación que recibimos solo nos causa gracia
          Ahora yo me pregunto, porque tanto interes en la metropolitana, que te preocupa? tenes miedo qu macri termine con la inseguridad como no puede hacerlo el ladron inutil de anibal fernandez y el incompetente de scioli?
          El interés, te lo explicamos una vez más, es porque nos parece muy interesante poder registrar desde el nacimiento todas las dificultades que le generan a la sociedad un grupo de personas legitimado para usar las armas. Con respeto a que Macri termine con la inseguridad sería imposible porque es uno de los principales beneficiarios políticos de que exista la inseguridad, también nos causa mucha gracia que exista gente que crea que con más policía mejore la seguridad, además Macri es un ladrón inútil igual o más que Anibal Fernandez y Scioli y podrían seguir las firmas ad eternum…

          • pepin cola pepa loca. son todo wapo aca… jaja el anonimato de la net es increible como oculta idiotas. saludos y salam aleikum. se viene el ramadan a cojer y tomar vino!!!

  7. Me gustaria anotarme y necesito saver como se hace… dejo mi email para una respuesta que solucione mi pregunta. gracias

  8. hola que tal me presento a ustedes con todo respeto estoy muy interesado por pertencer a la fuerza y servir a la comunidad soy de corrientes capital me vine a vivir en bs.as en la provincia de beccar tengo 29 años y los estudios completo mi padre es del ejercito retirado y mi hermano es gendarme desde ya espero una respuesta favorable este es mi numero 1153478845 y el esto es 03783-679640

  9. que tal me presento a ustedes con todo respeto estoy muy interesado por pertencer a la fuerza y servir a la comunidad soy de corrientes capital me vine a vivir en bs.as en la provincia de beccar tengo 29 años y los estudios completo mi padre es del ejercito retirado y mi hermano es gendarme desde ya espero una respuesta favorable este es mi numero 1153478845 y el esto es

    • de corriente a bs as un señor lo vino a buscar cuando estaciono su auto vino al pueblo a saludaaar chau cachita chau vas a ser el campeon!!! andate a EMILIO MITRE 981 o sea abajo del autopista entrevistate ahi que te van a decir que tenes que hacer, cuando juntes los papeles metete en la net y busca los siguientes tests:
      1) dibujo de hombre bajo la lluvia,
      2) test de bender . Test Neuropsicológico. L. Bender Examen de la función guestáltica visomotora.
      3) (test de 500 preguntas)Test de Personalidad Tipo Cuestionario.Th Millon
      4)Test de Inteligencia y Desarrollo Colectivo.P. Pichot. copiar las figuras de 10 laminas creo que son. copias las imagenes lo mas parecido posible sin ser neurotico en los puntitos o detallista, solo hay que respetar las dimensiones.
      5)Test de raven . Inteligencia y Desarrollo Colectivo. J Raven.
      6) Test de Rorschach . Personalidad Proyectivo.H. Rorschach y otro.( las famosas “manchas”)
      listo capo ahi tenes lo que te pueden tomar asesorate corrientes porá y exitos, nos vemos en la metro…

  10. Eso de “fuerza represiva” me suena tanto a victimizacion de partido obrero que, la verdad , das lastima;todo lo que no sea un negro tomando un vino en la esquina es represivo.Como si Cuba, China, Yemen y la ex URRS no fueran represivas.Como compraste las boludeces que te vendieron estos ultimos años.La verdad .. sos un gil.

  11. Te pido por favor, necesito contactarme con el reponsable de este blog urgente para borrar un comentario que aparece en todo google. Por favor te dejo un correo de contacto comunicate a la brevedad, ya que no encuentro como mandar un mensaje al webmaster

  12. Por favor comunicate urgente a este mail. Les solicito borren un mensaje mio que aparece en este blog, por favor…Muchas gracias por contestarme pronto

  13. hola estoy interezado en entrar ala policia metropolita queria saver como es para la incripsion desde ya muchas gracias saluda kevin muñoz dejo mi tel… 011 41340349 o 011 42332271 saluda atentamente kevin muñoz

  14. quisiera saber, donde se encuentra el formulario para la inscripción para la policía metropolitana ya que me encuentro sin trabajo y tengo dos nenas, desde ya gracias espero pronta respuesta.les dejo mi tel :1135544853

  15. Holaa!!muy buenas tardes estoy muy interesada de entrar a la metropolitana y queria saber donde tengo que mandar el CV.Desde ya muchas gracias les dejo mi tel 15-36769603
    Ruiz Natalia

    • hola que tal.necesito algún tel de la policia metropolitana porque me llego un mail y sin querer se me borro y tenia que contestar que me iba a presentar.

  16. hola me llamo leonardo corvalan y me interesa entrar a la policia metropolitana

  17. QUIERO INGRESAR A LA POLICIA METROPOLITANA!

  18. soy eliana roman y me intereseria entrar a la fuerza
    metropolitana

  19. HOLA SOY RAUL, QUISIERA SER PARTE DE LA POLICIA METROPOLITANA.FUI CABO1o. de la policia de bs.as. fui dado de baja por sesantia, abandono de trabajo y nunca pude hcer mi defenza para que no me dieran de baja.kisiera tener la oportunidad de poider formar parte de esta fuerza dado que es algo que AMO.ESPERO UNA RESPUESTA SATISFACTORIA.DSD YA MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION

  20. Hola mi nombre es silvia salfo tengo 21 años. Me gustaria saber como ago para inscribirme en la policia metropolitana ya que para mi seria un orgullo poder perteneser a esta fuerza para poder servir y protejer a la comunidad.
    Desde ya muchas gracias, espero su respuesta.


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 261 seguidores

