Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 24, 2010

Equipamiento de la policía metropolitana

Motos

50 motos Honda NT 700 Deauville de gran protección aerodinámica y elevada capacidad de carga, tiene 680 cc de cilindrada, un motor 4T, con dos cilindros en V y refrigeración líquida y un chasis de doble viga de acero que le dan un peso de más de 230 kilos. Puede alcanzar una velocidad de 187 kilómetros por hora con una aceleración de 0 a cien kilómetros en 6 segundos.

Cuentan con GPS y una cámara en la parte delantera que puede ser manejada por cualquier operador, incluso a través de un celular. Con las teclas, se desplaza hacia los costados y también se maniobra el zoom.
Están pintadas en blanco y negro, al igual que los vehículos, y tienen dos valijas para llevar materiales. El casco, tiene un auricular inalámbrico, que trasmite aunque el policía se aleje varios metros de la moto.

Autos

50 Chevrolet Meriva monovolumen que GM fabrica en Brasil, su posición de manejo elevada permite un más rápido ascenso y descenso del vehículo. Cada patrulla llevará dos cámaras de video: una está ubicada sobre el guardabarros delantero izquierdo y capta lo que ocurre en el exterior con un ángulo de 70 grados. La otra está en el espejo retrovisor interno y registra imágenes del habitáculo. Además, el sistema permite sumar otras dos cámaras inalámbricas, para ver a los costados, y un domo (con cobertura de 360°). Las memorias internas de las cámaras tienen la capacidad de almacenar 16 horas de grabación. Cuando el vehículo llegue a la central, el material se descargará de manera inalámbrica en apenas dos minutos. Igualmente, lo novedoso del sistema es que permite enviar imágenes en tiempo real a una central de monitoreo mediante la tecnología 3G. Cámaras de video que pueden enviar imágenes en el momento en que se producen los hechos

GPS que “Sirve para enviarles la ruta que deben hacer y seguir el recorrido todo el tiempo (se ve en una pantalla con una línea de color rojo)”, Esa tecnología también permite conocer dónde estuvo detenido el móvil, cuántos kilómetros recorrió o si cometió un exceso de velocidad, entre otras cosas.

Además, los autos tienen sensores en el asiento trasero, para saber si lleva detenidos, y un dispositivo especial de alerta en la parte delantera, donde se guardan las armas largas. “Se activa cuando se retira el arma y manda una señal a la central. De esa manera, sabemos que está en una emergencia, no hace falta que nos informe por radio, y le podemos mandar móviles de apoyo”, contó Martino.

Linternas

Los policías también tendrán tecnología portátil: ya se adquirieron linternas que, además de iluminar, pueden enviar imágenes en directo.

http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/02/los-patrulleros-de-la-policia.html

http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?p=4669986

http://www.laprensa.com.ar/353879-La-fuerza-tendra-equipos-y-armas-de-alta-tecnologia.note.aspx

post anteriores:

Equipamiento de la policía metropolitana

About these ads

Responses

  1. Hola! Gracias por la informaciòn que compartìs! Quisiera compartir una inquietud…tengo entendido que la PM tiene facultad para intervenir en faltas contravencionales – tipificadas por el còdigo contravencional – y delitos menores -aquellos que Naciòn traspasò-. Ahora bien..respecto del armamento de los efectivos, què informaciòn tenès? Estàn autorizados para portar armas de fuego?
    De antemano, gracias por tu tiempo.
    Mariana.-

    • Están autorizados para portar (y usar) armas de fuego.
      Utilizan pistolas Beretta modelo PX4 Cal. 9mm. Con 3 cargadores capacidad de 17 cartuchos a bala c/u.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 275 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: